lunes, 4 de noviembre de 2013

“La comunicación escrita”
Reflexionando

Para poder transmitir un mensaje, sentimientos, sensaciones; puede hacerse mediante la comunicación escrita que a diferencia de la comunicación oral no está sujeta a los conceptos de espacio y tiempo.  La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente.
La redacción requiere de expresividad, complejidad gramatical, sintáctica, además el uso del léxico y semántica. La escritura escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos. Pero también pueden existir riesgos al momento de redactar si no se hace con claridad a diferencia del  mensaje oral en el que se pueden utilizar expresiones faciales, distintos tonos de voz e incluso movimientos corporales.
Algunas estrategias que podemos utilizar al momento de escribir es utilizar signos de puntuación como el punto, dos puntos, signos de interrogación y admiración, coma, comillas, paréntesis, solo por mencionar algunos. Que le darán sentido y forma a nuestro mensaje de esto depende que los lectores se sientan atraídos y no le pierdan el interés de un momento a otro. Por estas razones es importante manejar correctamente la estrategia literaria, como organizar la oración de diferentes maneras, sin que pierda el sentido para producir diferentes efectos.